Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a agentes de Transporte público extorsionadores

Suspenden a agentes de Transporte público extorsionadores

Los dos agentes de la delegación de Transporte público estatal que fueron evidenciados extorsionando a un transportista con la cantidad de 4800 pesos por permitirle dejar en libertad la unidad que llevaba consigo y que le habían asegurado, fueron suspendidos y enviados a las oficinas centrales de esa dependencia oficial.

Los servidores públicos, identificado uno de ellos como Daniel de Luna, fueron video grabados por la víctima con un teléfono celular y evidenciado en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el sitio que los agentes de Transporte público ocupaban para llevar a sus víctimas y presionarlos a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de no realizarles alguna infracción grave y asegurar sus vehículos.

Oficialmente se dijo que los dos acusados fueron concentrados en la dirección general en Xalapa para fincar responsabilidades.

Ambos, según la denuncia pública, pidieron 4800 pesos, correspondiente a la mitad de la infracción a la que se habría hecho acreedor el transportista,  para no remitir su unidad al corralón. Esto se habría dado el jueves o viernes en alguno de los retenes que la delegación de Transporte público instala en la carretera Transistmica, principalmente entre Acayucan y Sayula de Alemán o en el libramiento de la misma vía federal.

Los agentes del servicio de transporte público son parte del operativo que la Secretaría de seguridad pública del Estado realiza en la región junto con elementos de la Fuerza civil.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar