Cobertura Qatar 2022

Sujeto muere durante balacera en calles de Córdoba

Sujeto muere durante balacera en calles de Córdoba
Sujeto muere durante balacera en calles de Córdoba
Sujeto muere durante balacera en calles de Córdoba

Un hombre fue acribillado en las inmediaciones del barrio de San Pedro del municipio de Córdoba, luego de que presuntos grupos armados protagonizaron una persecución y balacera.

Dicho enfrentamiento se registró alrededor de las 13:40 horas de este viernes sobre la Avenida 16 entre Calle 19 y 21.

La confrontación generó una intensa movilización de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de la Fuerza Civil, quienes implementaron un inmediato operativo y confirmaron el deceso de un presunto delincuente y la captura de un presunto sicario, a quien le aseguraron un arma de fuego.

Debido al deceso el lugar fue acordonado y resguardado dos cuadras a la redonda en lo que personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y peritos en criminalística efectuaban las diligencias correspondientes, aseguraban y recogían los casquillos percutidos hasta que finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes e identificación oficial.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un pequeño comunicado que tras las detonaciones se activó el plan Código Rojo.

“Derivado del reporte sobre detonación de arma de fuego en la calle 21 y avenida 16 en la colonia San Pedro, en el municipio de Córdoba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el operativo Código Rojo en la zona para la localización de los responsables del hecho registrado.

“Como resultado del enfrentamiento entre grupos de civiles armados se tiene el saldo de una persona abatida y un detenido, a quien le aseguraron un arma, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.

“Fuerzas estatales y ministeriales acordonaron el sitio para las indagatorias correspondientes”.