Cobertura Qatar 2022

Se incendia tráiler en la Puebla-Orizaba; pobladores rapiñan la carga

Un tráiler full que remolcaba dos cajas tipo secas cargadas con aluminio fue vaciado en su totalidad por más de un centenar de rapiñeros sobre la Autopista 150 D Puebla-Orizaba, a la altura de la congregación Balastrera perteneciente al municipio de Nogales, luego de que se incendiara por el sobrecalentamiento en el sistema de frenado al terminar de descender las cumbres de Maltrata.

Se incendia tráiler en la Puebla-Orizaba; pobladores rapiñan la carga
Se incendia tráiler en la Puebla-Orizaba; pobladores rapiñan la carga

De acuerdo al reporte policial, el incendio se registró alrededor de las 12:10 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 246 del tramo carretero Maltrata-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz.

Se conoce que el tráiler marca Internacional de color blanco, con razón social Transportes Correcaminos S.A. de C.V., con número económico CT-025 y placas 17-AN-6R del SPF, que jalaba dos semirremolques tipo caja secas con razón social Narcea cargadas con aluminio, registró el incendio de la llantas traseras por sobrecalentamiento.

Mientras el tractocamión ardía, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes con barretas rompieron los seguros, abrieron las puertas y en cuestión de minutos robaron toda la carga sin que ninguna autoridad lo impidiera.

Posteriormente llegaron Bomberos de Mendoza, Metropolitanos y de Las Altas Montañas, quienes controlaron y sofocaron el incendio del tráiler y la caja.

Es de mencionar que el sitio fue abanderado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Capufe, con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico, además para no entorpecer las maniobras de sofocación del incendio.

Finalmente dicho tráiler fue remolcado por personal de grúas al corralón para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.