Se desata violencia en Cancún; enfrentamiento deja 1 lesionado y más de 4 detenidos

Cancún se convirtió en una zona de guerra entre autoridades de los tres niveles de gobierno y sicarios, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación. Existen dos versiones preliminares sobre este hecho, el primero fue por la detención de seis sicarios del cartel antes mencionado, mientras que el segundo se debió al rescate de una persona en la SM 232.

De acuerdo a los primeros informes, las detonaciones de arma de fuego comenzaron entre las 14:00 y 14:40 horas, aproximadamente, cuando las autoridades activaron el Código Rojo en la ciudad de Cancún; el ruido de las balas se escucharon en varias partes de este destino turístico, en la Ruta 4 y Tulum, Toro Valenzuela, estadio 86, así como en las regiones 90, 230, 231, 232, 233 y fraccionamiento Haciendas Real del Caribe.

Se desata violencia en Cancún; enfrentamiento deja 1 lesionado y más de 4 detenidos

Hasta la redacción de esta nota, se dice de manera extraoficial, que las detonaciones se debieron luego de una persecución por parte de la Policía Ministerial y de la Policía Quintana Roo, quienes iban tras unos sujetos abordo de un vehículo y que terminó en la Supermanzana 232 en la calle 70, entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes, con un fuerte enfrentamiento.


PUBLICIDAD

Las primeras versiones indican que al sitio también acudieron efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; al término del intercambio de balas, una persona resultó lesionada, mientras que cuatro sujetos fueron detenidos, todos supuestamente del CJNG.

Se habla de dos versiones por el cual se originó este enfrentamiento, una en el que sicarios intentaron dispersar a las autoridades tras el rescate de una personas quien se encontraba en el interior de una casa de seguridad en la Supermanzana 232, mientras que la segunda hipótesis es que las autoridades habían detenido a seis integrantes del CJNG.

Tras el enfrentamiento, la Policía Ministerial, la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano implementaron un fuerte dispositivo de seguridad por las zonas aledañas al lugar de los hechos y donde presuntamente habían huido otros sicarios, motivo por el cual las autoridades llegaron hasta la Supermanzana 95, donde detuvieron a dos personas más. Se desconce el total de detenidos.


PUBLICIDAD

Hasta el momento las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo de más detalles al respecto y confirme o desmienta todo lo antes mencionado, pues recordemos que la información expuesta en esta nota es extraoficial, lo cierto es que hubo un enfrentamiento entre sicarios y policías, así como más de cuatro detenidos y más de 100 casquillos percutidos.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Se-desata-la-violencia-en-Cancun-enfrentamiento-deja-2-lesionados-y-mas-de-4-detenidos-20210216-0188.html


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD