Cobertura-Elecciones-2021

Rescatan 20 cuerpos al fondo de un pozo en Omealca

Veinte cuerpos han sido rescatados en el fondo de un pozo artesiano en una comunidad de Omealca, situación que agradeció el colectivo Madres Luna, ya que se logró dar con ese lugar gracias a que les hicieron llegar de manera anónima esos datos y ahora sus familias podrán recuperar a sus seres queridos.

El hallazgo fue hecho por las integrantes de este colectivo con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Rescatan 20 cuerpos al fondo de un pozo en Omealca
Rescatan 20 cuerpos al fondo de un pozo en Omealca

Aunque no se precisó el lugar del descubrimiento por razones de seguridad de quienes se encuentran laborando en ese punto, se conoció que los trabajos aún no concluyen.


PUBLICIDAD

De acuerdo con lo informado, se realizó una primera búsqueda a 35 metros de profundidad y ahí se lograron recuperar los cuerpos, aunque se excavarán 10 metros más, por lo que no se puede descartar aún que se puedan recuperar más restos.

A través de sus redes sociales, las integrantes de esta agrupación agradecieron a quienes les proporcionaron datos para dar con esta ubicación.

Asimismo, invitaron a quienes tienen conocimiento de otros lugares de inhumación clandestina a que les hagan llegar los datos de manera anónima, pues únicamente quieren ayudar a que las familias recuperen a sus seres queridos.


PUBLICIDAD

“El Colectivo Madres Luna agradece a quienes de manera anónima y solidaria han proporcionado algún lugar donde pudiera haber fosas, gracias a esa personas solidarias pudimos rescatar de un pozo a muchos amores de sus madres.

“Si tienes un familiar desaparecido, conoces un lugar que pudiera haber cuerpos apóyanos de manera anónima a la página, Ayúdanos sólo queremos que regresen a casa”, fue el mensaje que dejaron en sus redes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD