Cobertura Qatar 2022

Rescata SSP a 55 migrantes; caen 3 presuntos traficantes en Coatza y Mina

Rescata SSP a 55 migrantes; caen 3 presuntos traficantes en Coatza y Mina
Rescata SSP a 55 migrantes; caen 3 presuntos traficantes en Coatza y Mina

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal resguardaron a 55 personas de origen extranjero y aprehendieron a dos por presunto tráfico de personas en dos eventos ocurridos en Coatzacoalcos y Minatitlán.

El primer suceso ocurrió durante la implementación de un puesto de inspección ubicado sobre carretera Federal Villahermosa Tabasco- Coatzacoalcos, ahí visualizaron un autobús de pasajeros con placas de circulación 626-JW2, color blanco con franjas de color verde y amarillo, modelo 2016, el cual transportaba 43 pasajeros, de los cuales 28 son migrantes de origen hondureño.

Los tripulantes de la unidad, José Jesús “N”, Miguel “N” y Gabriel “N”, trasladaban a diez hombres, cinco mujeres y 13 menores de edad, originarios de Honduras y Nicaragua.

En Minatitlán, fuerzas del orden circulaban sobre la autopista 145-D tramo Minatitlán - Acayucan de la colonia Infonavit, cuando detectaron a cinco hombres, 12 mujeres y 10 menores de edad, caminando por el lugar de forma temeraria, por lo que procedieron a verificar la situación.

Los migrantes dijeron estar de paso y al no garantizar documentación que acreditara su libre tránsito fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe hacer mención que cada una de las personas resguardadas recibió atención médica y alimenticia, para descartar afectaciones en su salud, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.