Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Prisión preventiva contra feminicida de mujeres oriundas del sur de Veracruz

El lamentable hecho ocurrió el pasado cinco de mayo en Ramos Arizpe, Coahuila

Prisión preventiva contra feminicida de mujeres oriundas del sur de Veracruz

El Juez de Control determinó prisión preventiva contra Sixto "N", acusado del feminicidio de Lucero "N", con quien sostenía una relación sentimental", y Sandra "N", mujeres originarias del sur de Veracruz quienes fueron localizadas el pasado nueve de mayo en un inmueble de la colonia Escorial de Ramos Arizpe, Coahuila

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), tras presuntamente cometer los asesinatos, el individuo se trasladó a una serranía del estado de Campeche, donde posteriormente fue ubicado, gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Tras cumplimentarle una orden de aprehensión, durante el sábado, Sixto fue trasladado desde Campeche al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, y posteriormente se le ingresó al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo. 

Será el próximo 18 de mayo de este 2023 cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado. 

LOS HECHOS

De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades de Coahuila, entre las 23:00 horas del 5 de mayo del 2023 y las 4:00 de la mañana del día siguiente, al encontrarse en el domicilio que compartía con las víctimas, Sixto privó de la vida a su pareja Lucero oriunda de Minatitlán, en la recámara situada cerca de la entrada principal, cuando presumiblemente ejerció presión por la parte frontal de su tórax, a la altura de los pulmones, lo que ocasionó un traumatismo pulmonar que impidió la llegada de oxígeno y que derivó en en una hemorragia hasta llegar a un paro respiratorio.

En tanto, a Sandra oriunda de Texistepec, le habría causado diversas lesiones con arma punzocortante, dos de éstas en la parte frontal de la región torácica, las cuales lesionaron directamente el pulmón izquierdo y el corazón, lo que derivó en un taponamiento cardíaco que le causó la muerte. 

Tras cometer el doble feminicidio, el agresor se dio a la fuga hacia su natal Campeche, donde fue ubicado por la Agencia de Investigación Criminal en apoyo a la Fiscalía del estado de Coahuila que finalmente cumplió la orden de aprehensión. 

Es preciso mencionar que las dos mujeres veracruzanas se conocieron en Ramos Arizpe en el lugar donde laboraban; desde hace algunos meses ambas vivían juntas. En el sur de Veracruz este hecho causó indignación y consternación. 

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×