Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Pide EU a sus ciudadanos tomar precauciones por crimen en Veracruz

Pide EU a sus ciudadanos tomar precauciones por crimen en Veracruz

Los estadounidenses que visiten Veracruz deben “tener precauciones debido al crimen”, determinó el Gobierno de Estados Unidos a sus connacionales


Pese a lo anterior, las autoridades del país vecino no pusieron restricciones de viaje para los empleados gubernamentales para visitar la entidad veracruzana.


En su última Alerta de Viaje, el Departamento de Estado pidió a los ciudadanos en general no viajar a México debido a la pandemia de COVID-19, alertando además por el crimen y secuestros.


Señala que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CNC) determinó que por la contingencia los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones.


En cuanto al riesgo por delincuencia incluyó a las entidades de Colima; Guerrero; Michoacán; Sinaloa; Tamaulipas ante el delito y secuestro.

Además, pide reconsiderar viajar Chihuahua; Coahuila; Durango; Jalisco; Estado de México; Morelos; Nayarit; Nuevo León; San Luis Potosí; Sonora y Zacatecas debido a la delincuencia.


Se añade que el crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, “está muy extendido” en el país.

“Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.


El informe reconoce que el gobierno del país vecino tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×