Petrolero detenido por arrollar y provocar muerte de joven en Minatitlán
Ángel Cristóbal N de ocupación empleado petrolero quedó a disposición de la Fiscalía luego de verse involucrado en la muerte del estudiante Eduardo N de 20 años, ocurrido la madrugada de este domingo cuando el primero en mención manejaba en presunto estado de ebriedad, arrollando al hoy occiso junto a su compañero que se debate entre la vida y la muerte.
“Lalo” como lo conocían sus familiares y allegados en la colonia El Palmar, viajaba en calidad de copiloto junto a Henrry a bordo de una motocicleta, los que circulaban en avenida Justo Sierra, provenientes de un convivio en la colonia Petrolera.
Al llegar al cruce con calle Mérida de la colonia El Palmar fueron embestidos por el ebrio conductor de un carro marca Chevrolet Beat, modelo 2018 en color rojo con reporte de robo y después recuperado.
Se estableció que éste último no hizo alto total, dejando por consecuencia el inesperado impacto que provocó que ambos motociclistas salieran proyectados por más de 10 metros, siendo Eduardo el que murió de manera instantánea.
En tanto que su amigo quedó gravemente herido, siendo rescatado por paramédicos que lo trasladaron al Hospital General de Minatitlán (HGM) con severas heridas. Los médicos daban escasas probabilidades de vida.
El choque reportado a eso de las 04:00 horas fue presenciado por un elemento de la Policía Estatal que resguardaba la zona, siendo su inmediata intervención que evitó el escape de Cristóbal que intentó darse a la fuga junto a un segundo sujeto y una dama que también viajaban en el vehículo particular.
Al llegar los refuerzos se concretó la detención de los involucrados, pero al final solo el chofer quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Horas después del deceso, usuarios de redes sociales compartieron un video publicado presuntamente en la cuenta personal del probable homicida la que tiene registro como Cristóbal Salazar Fernández. El clip de 12 segundos enfoca una pantalla y posteriormente en un paneo se aprecia un cigarrillo junto a “greñas” de lo que se dijo era marihuana con botellas de cerveza expuesto la misma madrugada del choque.
Dentro del automóvil que guiaba el individuo fueron encontrados al menos tres six de cerveza quedando todo y junto al implicado a disposición de la Fiscalía.
El cadáver de “Lalo” fue identificado y reclamado por los dolientes que exigieron todo el peso de la ley por el hecho. Sus restos eran velados en su domicilio conocido de la calle 28 de Enero en la colonia El Palmar, de donde salió la noche del sábado con la intención de pasar horas de esparcimiento.
Se pudo conocer que tanto el fallecido como el herido, no habrían consumido alcohol o algún estupefaciente conforme a los estudios practicados por separado, contrario al presunto homicida que incluso al momento de ser presentado a declarar, proseguía bajo los efectos de las bebidas embriagantes.