Cobertura Qatar 2022

PC Oluta y Acayucan apoyan por incendio en basurero de Texistepec

PC Oluta y Acayucan apoyan por incendio en basurero de Texistepec

Autoridades de protección civil de Oluta, Acayucan y Texistepec así como de la coordinación regional unieron esfuerzos para controlar un incendio que se registró en el basurero municipal de Texistepec y que duró varias horas este domingo, desde la mañana hasta casi la media noche.

La quema descontrolada de la basura generó grandes cantidades de humo que sumado al azufre acumulado en el subsuelo, causó nubes que generaron molestia a la población de la cabecera municipal, debido a que la inhalación del contaminante generó irritaciones en fosas nasales y garganta.

El problema de contaminación fue reportado desde casi el medio día pero al ser domingo el llamado no había sido atendido hasta que mediante facebook se emitió la alerta.

Al carecer Texistepec de un grupo de bomberos, tuvieron que acudir los de Acayucan y en apoyo el personal de protección civil  de Oluta. Más tarde, ya de noche arribó una pipa de la coordinación regional de Pc.

Este es el primer incendio del año que se registra en el basurero, luego de no ocurrir uno desde hace varios meses. Se desconoce el motivo.