sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Policiaca

Mueren en balacera una niña y su abuelo; criminales habrían usado a la menor como "escudo"

Xalapa | 2020-01-09 | Leticia Cruz
1 /
Mueren en balacera una niña y su abuelo; criminales habrían usado a la menor como escudo
2 /
Mueren en balacera una niña y su abuelo; criminales habrían usado a la menor como escudo
3 /
Mueren en balacera una niña y su abuelo; criminales habrían usado a la menor como escudo
4 /
Mueren en balacera una niña y su abuelo; criminales habrían usado a la menor como escudo

Diario del IstmoDiario del Istmo

La situación en Atzalán está controlada, así lo declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto luego del enfrentamiento entre fuerza Civil, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública contra unos presuntos delincuentes que se resguardaron en una vivienda. 

 

En estos hechos Una menor de once años de edad y su abuelo perdieron la vida, por su parte, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones para esclarecer si durante el enfrentamiento los delincuentes usaron o no a la menor como escudo. 

 

De acuerdo con los reportes ofrecidos por la SSP, la madrugada de este jueves, elementos policiacos ingresaron al municipio de Atzalan para atender "una emergencia en la localidad de Xiocuilapa".

 

Al llegar  sujeto les disparó", iniciándose así un intercambio de disparos que dejó cuatro policías lesionados (un elemento de la Fuerza Civil y tres pertenecientes a la Policía Estatal).

La SSP en su informe oficial, informó que en la refriega fallecieron dos personas fallecidas  y se logró la detención de Marcelino "N", quien portaba un arma tipo revólver, calibre .38 especial.

 

"Fue en la madrugada, de obscuras, lamentablemente, el presunto delincuente y otros tres presuntos delincuentes se refugiaron en una casa, la casa de un señor donde estaba también una joven. Salieron a dispararle a los policías, nos causaron cuatro heridos, uno muy grave lo tuvimos que trasladar, recordarán que aprobamos que las aeronaves sean utilizadas en casos de seguridad, de salud y de protección civil, entonces iniciamos el protocolo para el traslado de esta persona que está muy grave, sigue muy grave, fue intervenida quirúrgicamente (...) en esa refriega vamos a investigar si no utilizaron a la joven como escudo o la intentaron involucrar, se tiene que definir, ya ahí tendrá que ser la Fiscalía".

 

Y agregó: "lamentamos que esto suceda, por eso es muy importante lo que el Presidente anuncia: nosotros tenemos que construir la paz, tenemos que apoyar a los jóvenes para que no estén de ninguna manera involucrados en estas situaciones".

 

Asimismo, confirmó la muerte de dos personas, un señor y una menor de edad, además de que "fue en una comunidad, fue en un paraje, en una parece ser tiendita, una casa de madera y lámina, iban en persecución de tres, se refugian ahí, uno de lo que falleció es una de las personas que disparó en contra de los policías. Dos personas fallecidas, la menor y el señor, y hay una detenida y tres detenidos que se están dando a la fuga (...) lamentamos la pérdida de vidas, no tenemos que prejuzgar, son situaciones que se salen de control, lamentamos que hayan intentado este ataque contra las fuerzas públicas, había armas de alto poder, armas largas, armas cortas".

 

Ante ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acentuó que se continuará trabajando en la construcción de la paz para que no ocurran más eventos así.

 

En cuanto a policías, hay tres elementos lesionados y uno muy grave "que está entre la vida y la muerte", puntualizó el Secretario de Seguridad Pública.

 

Hugo Gutiérrez Maldonado precisó que el operativo policiaco respondió a "una llamada de auxilio donde una persona estaba tirando balazos dentro de su domicilio, por eso fueron nuestros elementos".

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020