Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Movilización en Texistepec por incendio de pozo de gas

Movilización en Texistepec por incendio de pozo de gas

El incendio de un pozo de desfogue activo dentro de terrenos del polo de desarrollo del Istmo de Tehuantepec en Texistepec, movilizó a personal de petroleros mexicanos (Pemex) y de la organización Campesinos unidos de Texistepec, ante lo que pudiera haber terminado en tragedia.

Y es que ese pozo, según explicaron campesinos, es de desfogue de gas por donde Pemex traslada combustibles y que afortunadamente al momento del incendio no estaba en servicio.

El incendio, consideran los campiranos, habría sido consecuencia de la quema de pastizales que previamente se había registrado y que acabó con aproximadamente 40 hectáreas de terreno de pasto y árboles el pasado domingo por la noche. Aunque el siniestro fue controlado, residuos ardientes habrían alcanzado el pozo de desfogue y generado su incendio en la noche del martes y controlado hasta la primera hora de este miércoles.

Los campesinos se encuentran en alerta por ser temporada de incendios en esa zona de Texistepec y temen por la pedida de sus cultivos.

El personal especializado de Pemex acudió al llamado de la organización Campesinos Unidos de Texistepec y se logró controlar el incendio.

Los ductos cruzan por el terreno que fue adquirido por el gobierno federal a Ricardo Cano Trueba, son aproximadamente 450 hectáreas y por el pasan, cuatro líneas vivas y tres muertas. Una línea es de gasoducto, otra de oleoducto, la tercera de amoniaducto y la cuarta de isobutano.

Las líneas muertas son de combustoleo, otra de gas butano y la tercera de amoniaco por corrosión.

Los campesinos trataron de controlar el incendio con arena y agua, pero no se pudo contener, por lo que tuvieron que llamar a personal especializado en el tema.

En el lugar del incendio quedaron restos de una combinación de gas isobutano con ácido sulfúrico que no representa un riesgo pero si una fuente de contaminación, afirman los cámpiras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×