Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Madre espera sentencia de sujeto que abusó sexualmente de su hija en 2019 en Coatepec

Madre espera sentencia de sujeto que abusó sexualmente de su hija en 2019 en Coatepec

Casi tres años en un tortuoso proceso penal han tenido que pasar la señora Margarita Yobal, y su hija de 15 años, quienes permanecen a la espera de que el hombre que presuntamente abusó de ella reciba sentencia.

El imputado Rafael "N" actualmente se encuentra tras las rejas sujeto al juicio penal j/26/2021-I en el distrito judicial de Coatepec, donde quedó tras las rejas desde la legalización de su detención por parte de un juez de control.

Fue en el mes de octubre de 2019 cuando la menor con identidad reservada tenía 12 años y cursaba la secundaria y a temprana hora llegó a la misma, que el señalado la acorraló para tocarle los senos y sus partes genitales.

La pequeña se resistió a la agresión del presunto pederasta Rafael "N" y como pudo logró zafarse para pedir ayuda a su mamá, quien con el apoyo de vecinos lograron evitar que huyera y llamar a la policía.

Desde aquel día, Margarita y su hija emprendieron un viaje por el tortuoso sistema de justicia penal mexicano, en el que la menor ha sido obligada a declarar aquella traumática experiencia en repetidas ocasiones.

“Desde un principio todo estuvo mal, hubo revictimizacion a mi hija, sabemos que es parte del protocolo que ella pase a todos los peritajes, pero las formas en las que era interrogada eran muy revictimizantes, pero aun así seguimos”, señaló la mamá de la adolescente.

Derivado de la pandemia por Covid-19, todas las audiencias fueron suspendidas, pero ya que han vuelto a la normalidad los juzgados en Coatepec, las audiencias, y sobre todo la última que es la de sentencia, se ha cancelado hasta en cuatro ocasiones.

Tal situación ha sido aún más revictimizante para la menor agraviada, pues a casi tres años de los hechos es llamada a declarar ante el juez, eso, lo que además ha provocado que ella pierda actividades importantes en su escuela.

“Mira me dicen que vaya ella porque tiene que declarar y a la hora de la hora cancelan la audiencia, esta última vez nos dijeron que porque el abogado defensor del sujeto tenía COVID.

"Ahorita tenemos la audiencia el 25 de mayo y mi hija tiene exámenes importantes y les pedí cambiar fecha por eso, pero me dijeron que no, que si ya no quiero seguir el proceso entonces que ya dejemos esto así”, declaró Margarita Yoval.

Sería el próximo 25 de mayo cuando se llevaría a cabo la audiencia, pero a última hora fue notificada que de nueva cuenta había sido cancelada debido a que nuevamente se encontraba enfermo el abogado defensor del agresor y tendrá que posponerse.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×