Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Limpiaparabrisas denuncia intento de allanamiento de Fuerza Civil

Limpiaparabrisas denuncia intento de allanamiento de Fuerza Civil

Carlos Alberto Ixba Lara, dedicado a limpiar parabrisas en algunos cruceros de Acayucan, denunció públicamente un posible abuso de autoridad y trato discriminatorio por parte de la Fuerza Civil que intentó allanar su vivienda, en la colonia Lealtad de Soconusco.

El joven quien desde hace 12 años encontró este oficio como la manera de ganarse la vida y mantener a su familia, explicó que esta noche de jueves, oficiales a bordo de una patrulla arribaron a su domicilio para exigirle que saliera a una revisión. 

“Estoy en mi propiedad, les dije que no iba a salir y en algún momento pensé que ingresarían o allanarían mi casa, afortunadamente mi esposa comenzó a grabar la acción de arbitrariedad porque en ningún momento cometí un delito, o hubo algún reporte contra mi”, dijo el soconusqueño. 

Abundó en que se sintió discriminado y denigrado como persona, porque donde lo ven los policías lo insultan y de “mugroso” no lo bajan. 

Ixba Lara decidió denunciar públicamente porque teme que en algún momento le imputen algún delito que no cometió por el simple hecho de su apariencia o modo de ganarse la vida. 

La unidad oficial es la SP2700, señaló el agraviado quien denunciará la situación ante la Comisión de Derechos Humanos. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×