Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Liberan por segunda vez al ‘Contador’, líder del Cártel del Golfo

Liberan por segunda vez al ‘Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo "C", alias "El Contador" no fue vinculado a proceso por un juez de Tamaulipas, de modo que el presunto líder del Cártel del Golfo quedó en libertad por segunda vez el pasado 29 de octubre.

"El Contador" estuvo casi dos años preso y salió del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, con sede en Gómez Palacio, Durango, donde estaba recluido luego de ser trasladado vía aérea desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde fue arrestado en el 2019.

José Alfredo, es sobrino de Osiel Cárdenas, líder y fundador del Cártel del Golfo, así como de su posterior brazo armado, Los Zetas.

"El Contador" es uno de los hombres más buscados por la justicia, incluso por Estados Unidos, dejó la prisión luego de que un juez de Control de la Primera Región en el Primer Distrito Judicial, con sede en Ciudad Victoria, no lo vinculó a proceso.

José Alfredo, fue arrestado el 3 de marzo del año 2019 en la capital de San Luis Potosí, luego de que fuera cumplimentada una orden en su contra por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de libertad y asalto.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llegó a ofrecer una recompensa de dos millones de pesos, a quien pudiera dar información que llevara para su captura. Sin embargo luego de estar 8 meses recluido, las autoridades determinaron dejarlo libre hace dos semanas, pues obtuvo "auto de no vinculación" por delito de secuestro agravado.

El 22 de febrero del 2018, "El Contador" libró la prisión, tras ser detenido únicamente por dos días. Agentes de la Marina Armada de México lo arrestaron en Matamoros el día 19 de marzo de hace dos años y en aquella ocasión, su defensa demostró que el arresto había sido ilegal.

Cabe señalar que antes de su primera aprehensión, el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos del "Joint Task Force-West", lo consideraron uno de los objetivos prioritarios del Programa de "Seguridad y Prosperidad" implementado en la frontera norte en 2018.

Sus abogados mostraron en la primera ocasión que El Contador fue detenido en su domicilio y no sobre una carretera, abordo de su vehículo, como se consignó en la versión de la Marina.

El Contador es señalado como el jefe del Cártel del Golfo en Matamoros, donde fue fundado el grupo, aunque la primera vez tuvo fundamentos para librar la justicia, las autoridades investigarán si en esta ocasión hubo complicidad por el juez.

 

https://www.debate.com.mx/estados/Justicia-en-Mexico-Liberan-por-segunda-vez-al-Contador-el-presunto-lider-del-Cartel-del-Golfo-20201114-0125.html?fbclid=IwAR0AfscewSfotV2eLGeH_Jbh9g4RxYN26w-8QM6SIm_eoC8VWFw3UHDxkgs

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar