Cobertura Qatar 2022

Legalizan detención de presunto violador y feminicida de Itzel

Legalizan detención de presunto violador y feminicida de Itzel

Legalizan la detención del presunto feminicida quien es señalado de haber asesinado a una menor de edad en el municipio de Nanchital, por tal imputación permanece en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso).

Cómo se informó es señalado de haber cometido el asesinato y abuso sexual de la menor Itzel Dayana de 16 años, cuando se encontraba en su domicilio tomando clases en línea del nivel bachillerato.

El presunto delincuente Adán "N", fue detenido en primera instancia por el delito de ultrajes a la autoridad y tras llevarse a cabo las investigaciones para la integración de la carpeta de investigación el juez ordenó su aprehensión por el delito de feminicidio.

Este sujeto ya se encontraba internado en el penal de este puerto donde seguirá su proceso penal 348/2021, en espera de la audiencia para la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Esta situación la dio a conocer la titular de la Fiscalía veracruzana Verónica Hernández Giadáns, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz,  donde comunicó que Adán “N”, es identificado como el probable feminicida de la adolescente Itzel Dayana.

Asimismo indicó que  fue presentado en audiencia inicial donde se legalizó su detención y se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.