Cobertura Qatar 2022

La banda de “La China” en Acayucan fue vinculada a proceso

La banda de “La China” en Acayucan fue vinculada a proceso

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos, vinculó a proceso a Margarita de Jesús “N” alías “La China”, Luis Ángel “N”, Luis Ángel “N”, Eulogio “N”, Gustavo “N” y Víctor Manuel “N”, por los presuntos delitos contra la salud, contra las instituciones, contra la seguridad de tránsito de vehículos y daños dolosos en el municipio de Acayucan.

Los hechos acontecieron el pasado 14 de junio del año en curso, cuando elementos de la policía  realizaban funciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia sobre la carretera Acayucan- Veracruz.

La detención de esta banda de presuntos delincuentes se registró en la comunidad Chogota en Soconusco, en donde recibieron un reporte sobre vehículos sospechosos con sujetos armados, por lo que al llegar al lugar se encontraron con las personas con las características mencionadas, por lo que  se les realizó una inspección, en la cual encontraron diferentes armas de fuego y sustancias con características parecidas a la metanfetamina.

El juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Margarita de Jesús “N”, Luis Ángel “N” y Luis Ángel “N”, en cuanto a Eulogio “N”, Víctor Manuel “N” y Gustavo “N”, se les impuso prisión preventiva justificada, a ambas medidas cautelares se les asignó una temporalidad de 2 años.

Los ahora señalados llevaran su proceso penal internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Acayucan en espera de cumplir la prisión preventiva impuesta por el juez de control.