Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Jefe narco ordena atacar a reo en cárcel de Morelos y se desata riña mortal

Jefe narco ordena atacar a reo en cárcel de Morelos y se desata riña mortal

Cuatro hombres murieron ayer luego de una pelea entre internos al interior del penal de Atlacholoaya, presuntamente ordenada por un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.


A primera hora de este miércoles, un preso de esta cárcel, identificado como Alexis, recibió una llamada telefónica desde el exterior, presuntamente de Crispín Gaspar, alias “el Crispín”, quien sería cabecilla del CJNG en Temixco.

 

En la comunicación, Crispín ordenó al interno que fuera con otros más hasta el área de máxima seguridad por un recluso, identificado como “El Jiménez”, para golpearlo junto con “su gente”.

 

Cerca de las 9:30 horas, Alexis y otros presos lograron llegar hasta esa zona, entre ellos se encontraba también un interno apodado “el Plátano”, quien sería responsable de los últimos motines en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

 

Sacaron a “el Jiménez” y como se lo habían ordenado, comenzaron a golpearlo en el área de aduana, frente a un grupo de custodios, encabezados por “el Paco”, quienes prefirieron no meterse en la disputa.

 

Otros internos, simpatizantes de “el Jiménez”, fueron en su ayuda y entonces se desató una pelea a golpes y con navajas.

 

Son cuatro los internos sin vida: Alfredo Valladares Ayala, Nicolas Jacinto Bahena, Ángel Arturo Chávez Hernández y Alexis, así como uno más lesionado, quien fue llevado a un hospital en la Ciudad de Cuernavaca.

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realizó la tarde de este martes el traslado de 16 Personas Privadas de la Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Social “Morelos” a los Centros Penitenciarios ubicados en los municipios de Jojutla y Cuautla.

 

Se trata de Gregorio “N”, José Alejandro “N”, David “N”, Ricardo Alfonso “N”, Roberto “N”, Gerardo “N”, Hugo Alberto “N” e Israel “N”, los cuales fueron llevados al Centro Penitenciario ubicado en el municipio de Cuautla.

 

Así mismo, Héctor Adrián “N”, César Rafael “N”, Omar “N”, Nelson Mateo “N”, David “N”, Emmanuel “N”, Narciso “N” y Fabián “N” trasladados al Centro Penitenciario de Jojutla.

 

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado por jueces de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos.

 

Estos movimientos se continuarán realizando con la finalidad de generar condiciones que ayuden a las acciones de reinserción social, y con el objetivo de mantener estabilidad, así como evitar actos que pudieran poner en riesgo a los PPL, así como crear un clima propicio de tranquilidad al interior de los Centros Penitenciarios del Estado de Morelos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×