Incrementan llamadas de extorsión durante febrero en Las Choapas

Durante la primera quincena del mes de febrero, se incrementaron las llamadas de extorsión en el municipio de Las Choapas, por lo que sus habitantes viven con temor ante posibles ataques de los delincuentes.

Aunque no se tiene un registro oficial del total de las llamadas de extorsión, debido que la gran mayoría no denuncia éste ilícito, se estima que podrían ser una treintena de llamadas las que realizan durante el fin de semana.

Incrementan llamadas de extorsión durante febrero en Las Choapas

Los trasgresores de la ley, utilizan varias historias para poder intimidar a las familias, que van desde que su familiar está detenido en la aduana procedente de los Estados Unidos, hasta que se trata de un jefe de una banda organizada, por lo que deben pagar para que no sean secuestrados.


PUBLICIDAD

Hasta por las aplicaciones de mensajería instantánea, se envían amenazas a los usuarios para que pague por su seguridad.

En los últimos días, incluso cuentahabientes reportaron que han recibido a sus correos electrónicos, supuestos mensajes donde se canceló sus tarjetas de crédito o debito, por lo que tienen que reportarla pero a través de sistemas ajenos a la institución bancaria, a quienes tienen que entregar sus datos personas y códigos de cuenta.

En la mayoría de los casos la población no cae en las intimidaciones, pero reconocen que no dejan de tener miedo, porque las amenazas podrían concretarse por parte de los delincuentes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD