Cobertura Qatar 2022
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Incendio voraz consume una casa en Mixtla; no hay heridos

Incendio voraz consume una casa en Mixtla; no hay heridos

Un voraz incendio devastó una humilde vivienda de madera y láminas en el municipio de Mixtla de Altamirano, luego de que se prendiera durante esta madrugada a causa de la caída de una veladora que estaba en un altar.

Autoridades no reportan personas lesionadas ni muertas, sólo la pérdida total del domicilio.

De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este viernes el domicilio ubicado en la comunidad de Magotitla, municipio de Mixtla, comenzó a incendiarse por la caída de una veladora, lo cual causó que en cuestión de minutos la vivienda se incendiara totalmente.

Esto alertó a los vecinos, quienes lamentablemente ya no pudieron hacer nada pues el fuego se propagó por toda la casa incontrolablemente.

Se conoce que afortunadamente el propietario, Pedro Acahua y sus dos menores hijos se reportaron a salvo, luego de que lograron salir a tiempo, por lo que solo se llevaron el susto.

Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del hecho y trasladaron a los afectados con sus familiares.

Las autoridades municipales se han comprometido con los afectados en donar láminas y algunas maderas para poder levantar la vivienda, mientras que personal del DIF Municipal ha brindado despensas, cobertores y cobijas a estas personas mientras culmina el retiro de los escombros y se levanta la nueva vivienda.