Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Incendia CJNG 11 vehículos en Michoacán y ataca comunidades

Incendia CJNG 11 vehículos en Michoacán y ataca comunidades

Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendió 11 vehículos en la localidad Puerto de las Cruces, ubicada en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

El grupo delictivo ha realizado cuatro ataques en contra de la población de Coalcomán, que pertenece a la zona serrana de Tierra Caliente.

Los pobladores han asegurado a las autoridades que el CJNG se ha apoderado de comunidades y han introducido armas y personas a sus servicios debido a que colindan con el municipio de Pihuamo, estado de Jalisco.

Cabe destacar que debido a la violencia en la región, alrededor de 200 familias de los municipios de Coalcomán y Aguililla se han visto obligadas a abandonar sus viviendas y buscan llegar a la frontera con Estados Unidos para pedir asilo.

En esta zona serrana de la Tierra Caliente, el CJNG ha perpetrado al menos cuatro ataques a la población de este municipio ubicado a 369 kilómetros de la capital michoacana.

Habitantes de la región, reportaron que el CJNG se ha apoderado de varias comunidades de ese municipio.

Denunciaron que por tierra, los criminales han introducido armamento y personas a su servicio por ese punto colindante al municipio de Pihuamo, Jalisco.

Señalaron que los cargamentos y convoyes delincuenciales son dirigidos a la comunidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, donde han establecido su cuartel.

Tras los ataques, los habitantes de algunas comunidades han repelido las agresiones y han blindado una parte de ese lindero entre Michoacán y Jalisco.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar