Ignoran paradero de supuesto miembro del CJNG detenido en Xalapa

Familiares de Iván "N", quienes piden anonimato, piden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o a la Fiscalía General del Estado (FGE) informarles en dónde se encuentra debido a que no hay registro de que haya sido remitido ante una autoridad ministerial.

Iván "N" fue detenido el pasado viernes 24 de julio en la Unidad Habitacional Fovissste en Xalapa, luego de que la SSP desplegó un operativo contra una supuesta célula delictiva y tras un enfrentamiento lograron la detención de 7 individuos en flagrancia, entre ellos una mujer.

Ignoran paradero de supuesto miembro del CJNG detenido en Xalapa

Se reportó la detención de Iván "N", junto con Héctor Daniel "N", Édgar Saúl "N", Javier "N", Martín "N", Francisco Javier "N" y Brenda Inés "N".

Según el boletín de su captura también fue asegurado un fusil AK-47 calibre 7.62; un arma corta de postas, un cargador, 15 cartuchos, una tabla de madera con las siglas del CJNG y siete bolsas con estupefacientes.

Los sujetos evadieron a la Policía Estatal durante un recorrido preventivo y posteriormente se refugiaron en el Edificio Cosamaloapan de la Unidad Fovissste.

Fue en los alrededores del complejo habitacional que estas personas dispararon contra los efectivos policiales desde un vehículo en el que huían, sin registrarse ningún herido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que los detenidos enfrentarán los cargos de delitos contra la salud, posesión ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, no existe constancia de que Iván "N" haya sido puesto a disposición de una autoridad ministerial.

También te puede interesar

Los familiares, quienes piden la reserva de su nombre, relataron que acudieron al Ministerio Público de Coatepec, de allí, a Pacho Viejo, en donde los remitieron de nuevo a Coatepec, en donde le señalaron que no hay "algún detenido con ese nombre.

Reportes no oficiales señalaron que los sujetos están relacionados con hechos de extorsión y de homicidio, entre estos los de un hombre en una vulcanizadora de Coatepec el 16 de julio y el de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, perpetrado el 29 de junio pasado.

Descarga Versión Digital