Cobertura-Elecciones-2021

Hombre levantado en Mina aparece detenido y golpeado en Veracruz

Después de nueve días desaparecido ya fue encontrado el comerciante de frutas Ángel Rodrigo M de 31 años, pero apareció torturado y vinculado a proceso acusado por el delito de robo con violencia y portación de estupefacientes, esto luego de ser privado de la libertad por elementos de la Policía Ministerial que lo levantaron en Minatitlán para ser localizado en la ciudad y puerto de Veracruz.

Familiares de Rodrigo que lo buscaban desde un principio interpusieron la denuncia formal en la Fiscalía luego de que la noche del martes 10 de mayo dejaron de verlo cuando salió de una convivencia familiar bajo la promesa de regresar a los pocos minutos.

Hombre levantado en Mina aparece detenido y golpeado en Veracruz

Ahora se sabe que el joven comerciante fue privado de la libertad por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta color blanco con vidrios polarizados a la altura de la calle Américas de la colonia Miguel Hidalgo.



Expusieron sus allegados que el pasado jueves recibieron una llamada telefónica de la que un abogado de oficio explicaba una semana después que el minatitleco se encontraba bajo un proceso legal.

Justo al desplazarse los allegados al puerto, pudieron conversar con Ángel quien afirmó que "los hombres armados" en un principio señalaban lo moverían al estado de Chiapas, pero finalmente fue ingresado al C-4 de Cosoleacaque en donde fue blanco de tortura.

"A Rodrigo lo golpearon, le pusieron bolsas negras en la cabeza, lo estaban ahogando y de paso le echaban agua en la nariz", expuso el familiar de identidad reservada, persona con la que este reportero estuvo en contacto desde los primeros días de la ausencia como parte de la labor de búsqueda y localización.



Según lo dicho por los inconformes Ángel fue trasladado a Veracruz, lugar en el que los mismos policías lo habrían obligado a disparar un arma de fuego con la intención de generar la pólvora en sus manos para crear pruebas en su contra.

De lo poco que se sabe es que a Ángel lo acusa la autoridad ministerial del robo con violencia de un carro en Ecatepec en el estado de México, además de la portación de 15 bolsas con anfetaminas, entre otros delitos.

Ángel Rodrigo  fue vinculado a proceso que concluirá en los siguientes meses bajo el desahogo de pruebas, lo que sus allegados acusan como una falsedad y total atropello a sus derechos humanos.