Cobertura Qatar 2022

¡Me quieren matar!; despavorido causa alarma en Hospital de Minatitlán

¡Me quieren matar!; despavorido causa alarma en Hospital de Minatitlán
¡Me quieren matar!; despavorido causa alarma en Hospital de Minatitlán

Momentos de pánico y tensión vivieron personal, pacientes y sus familiares en las instalaciones del Hospital General de Minatitlán (HGM) al darse el inesperado ingreso de un individuo que llegó corriendo para refugiarse, argumentando que lo iban siguiendo para matarlo; acabó detenido.

Los hechos se dieron en los primeros minutos de este miércoles, cuando el masculino de entre 25 a 30 años, ingresó al nosocomio de la colonia Santa Clara, burlando la seguridad del lugar.

Fue así como se requirió la intervención de la Policía Estatal, siendo éstos que procedieron a detener a la persona de identidad desconocida, que por la fuerza fue evacuado del hospital público entre gritos de auxilio.

La justificación de su presencia, se basó en decir que, hombres armados lo seguían para matarlo, siendo su única opción la de ingresar al inmueble de gobierno.

Aunque no se descarta lo dicho por el hoy arrestado, quedó la posibilidad que en realidad se trataba de una persona influenciada por alguna sustancia tóxica, bajo alucinaciones y delirio de persecución.

El caso concluyó una vez que los policías se lo llevaron, quedando la estela de tensión entre los testigos del tema.

Hay que recordar que el 9 de marzo de 2019, un comando armado entró al Hospital General, en dónde se acreditaron como Policías Ministeriales (PM) para llegar hasta Erick N, de ocupación limpiaparabrisas, el que se recuperaba por un atentado sufrido horas antes en el Bulevar Instituto Tecnológico.

Sin embargo, los homicidas lo remataron dentro de la clínica, lo que encendió “los focos rojos” en materia de inseguridad, dejando incertidumbre entre el personal, escenas que revivieron con éste reciente caso.