Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Hace 10 años se robó a su hija; hoy lo detienen en Xalapa

Hace 10 años se robó a su hija; hoy lo detienen en Xalapa

Un tamaulipeco fue detenido en Xalapa por agentes de la Policía Ministerial acusado de sustracción de menores; además, los agentes recuperaron a la implicada que tenían seis meses de nacida cuando fue sustraída y hoy tiene 10 años de edad.

Este jueves por la mañana fue detenido Raúl S. L. por la Policía Ministerial de Veracruz delegación Xalapa, a solicitud de la Fiscalía de Tamaulipas, cuando salió de una casa que rentaba ubicada en la calle Primavera de la colonia Álvaro Obregón.

Los agentes le hicieron saber a Raúl que tenían una orden de aprehensión girada por un Juez de Tamaulipas, acusado de sustracción de menores bajo la causa penal número 189/2016.

Raúl S. L. en el 2011 le quitó a su pareja con lujo de violencia a la hija que procrearon y que en ese entonces tenía seis meses de nacida, manifestándole que ya no se la regresaría.

Tras ser denunciado Raúl S. L. ganó un amparo para no ser detenido y posteriormente perdió el caso y le fue girada una orden de reaprehensión.

Por más de nueve meses el hoy detenido estuvo huyendo de la justicia, viviendo con la menor en diversos estados como Nuevo León, Durango y Ciudad de México; en Veracruz radicó en Martínez de la Torre, Coatepec y Xalapa.

En alga oficina del Registro Civil fue que logró cambiar el nombre a la menor que hoy cuenta con 10 años de edad, quien además nuca ha estado en la escuela y presenta un cuadro de desnutrición.

Raúl S. L. fue entregado a un grupo de agentes de Tamaulipas, quienes se lo llevaron para ser presentado ante el Juzgado Tercero de Proceso ramo penal del Segundo Distrito Judicial de dicho estado.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar