Cobertura-Elecciones-2021

Goyo Gómez, preso en Álamo; familia acusa tortura de FGE

El  aspirante a la alcaldía de Tihuatlán por el PRD, Gregorio Gómez, se encuentra detenido en Álamo, tras operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE). De acuerdo con el trascendido, es falso que fuera recluido en Tuxpan o en la Ciudad de México.

Se desconoce el delito por el que el candidato del PRD habría sido detenido, aunque ha corrido la versión de que se debe a una denuncia en su contra de la organización de los 400 Pueblos.

Goyo Gómez, preso en Álamo; familia acusa tortura de FGE

En un primer momento se dijo que Goyo Gómez había sido detenido luego de un operativo montado por la SIEDO (La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada).


PUBLICIDAD

Por medio del periódico afín a su familia, sus allegados acusaron que después de 13 horas de haber sido privado de la libertad por policías, Gregorio Gómez Martínez fue localizado en Álamo, lesionado tras haber sido torturado. Acusaron que lejos de cumplir con una posible investigación, las autoridades hicieron uso de la fuerza y sometieron al detenido a actos crueles e inhumanos.

La familia de la víctima denunció que 12 horas después de ser intervenido, ninguna autoridad les había confirmado su paradero; fue hasta la madrugada que trascendió que lo tenían detenido en Álamo, severamente lesionado.

Acusaron que Gregorio Gómez fue objeto de desaparición forzada, lo mantuvieron incomunicado, le dieron un trato cruel,  y degradante e incluso muestra huellas de haber sido torturado. 


PUBLICIDAD

La defensa del empresario acusó que se han violado los derechos que le asisten a toda persona detenida, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales. Por todo esto van a proceder contra las autoridades que participaron en la detención y en los actos de tortura.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD