Cobertura Qatar 2022

GN mantiene operativo contra tráfico de personas en el sur

GN mantiene operativo contra tráfico de personas en el sur

Como parte de las acciones para disminuir o erradicar el tráfico de personas, la Guardia Nacional (GN) división seguridad en carreteras mantiene operativos en diversos puntos del sur de Veracruz; este domingo un joven guatemalteco fue resguardado.

Lo anterior sobre la autopista 145D Cosoleacaque — La Tinaja a la altura de la caseta de peaje 119 de Acayucan,  en el puesto de control que mantiene el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la autoridad federal.

Durante la inspección, personal de la GN detectó que el ciudadano guatemalteco Juan N viajaba sin documentación correspondiente para el tránsito en el país, por ello fue asegurado para su atención debida.

El fin de semana, sobre la Costera del Golfo a la altura de este municipio, la autoridad aseguró a trece migrantes de diversos países de Centroamérica que pretendían llegar al Puerto de Veracruz. 

En el caso del ciudadano guatemalteco, fue asegurado a bordo del autobús de la línea AU con número 6097 que salió de Coatzacoalcos con destino a Ciudad de México.

Autoridades federales mantienen un operativo permanente en la zona sur de Veracruz para detectar y combatir el tráfico de migrantes.

El asegurado fue entregado a migración para la documentación correspondiente en la Estación Migratoria Acayucan.