Cobertura Qatar 2022

FGR y Sedena capturan a 4 vinculados a ejecución de 9 personas en Isla

FGR y Sedena capturan a 4 vinculados a ejecución de 9 personas en Isla

Cuatro presuntos criminales fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), relacionados a la privación de la libertad y posterior asesinado de nueve personas que fueron arrojadas a un costado de la autopista 145D Cosoleacaque — La Tinaja en Ciudad Isla.

Como se informó de manera oportuna, el hallazgo de los ocho hombres y una mujer que presentaban huellas de violencia, se registró el pasado viernes siete de enero en el entronque a la carretera estatal Isla — Santiago Tuxtla cerca de la gasolinera del kilómetro 118.

Junto a las víctimas, el crimen organizado abandonó una cartulina con un narcomensaje dirigido contra el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, a quien señalaron de estar relacionado y supuestamente financiar al cártel de Sinaloa a través de su supuesto sobrino apodado El Barbas de Otatitlan, quien horas después apareció en una videograbación donde es interrogado por un grupo de sicarios presuntamente del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Ese día, las autoridades señalaron que dicha masacre era reacción de los grupos delictivos por la lucha que mantienen contra el crimen organizado.

Este domingo, en Tres Valles, durante un supuesto enfrentamiento, la UECS con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional cateó dos ranchos en los que habrían mantenido en cautiverio a las nueve personas asesinadas y capturó a Elizabeth N; Miranda N; Victor N y Cristian N, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Sobre la identidad de las víctimas de homicidio, hasta el domingo se sabía que dos de ellas eran de Carrillo Puerto, el resto estaban en proceso de identificación, pero desde el gobierno descartaron que entre ellos estuviera algún familiar del funcionario Cisneros Burgos.