Cobertura Qatar 2022

Feminicida de Edith Vianey en Oluta, se quitó la vida en su celda

Feminicida de Edith Vianey en Oluta, se quitó la vida en su celda
Feminicida de Edith Vianey en Oluta, se quitó la vida en su celda
Feminicida de Edith Vianey en Oluta, se quitó la vida en su celda

Por remordimiento, codependencia o incluso “amor”, a ocho días de asesinar por celos a su pareja 34 años menor que él, Gregorio Basurto Alemán, imputado en el delito de feminicidio ocurrido en Oluta, se quitó la vida al interior de su celda en el reclusorio de Acayucan; se ahorcó con su propia camisa.

El hallazgo se registró durante las primeras horas de este viernes 29 de abril, cuando custodios del penal regional llevaban a cabo el pase de lista en inspección.

En el interior de la celda, estaba Gregorio suspendido al aire con su propia camisa que ató a una estructura.

Como se informó puntualmente, Gregorio de 56 años de edad, por celos asesinó a puñaladas a su pareja Edith Vianey, de 22 años de edad, en un hecho de violencia ocurrido el pasado 22 de abril en el barrio tercero del municipio oluteco.

Tras consumar su delito, el individuo tomó el arma feminicida y se provocó heridas en el cuello; fue trasladado al hospital por policías municipales.

Durante el martes 26, detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan dieron cumplimiento a la orden de aprehensión y tras la audiencia inicial, el Juzgado de Control le determinó prisión preventiva por dos años, por ello fue ingresado al penal donde enfrentaría su proceso penal 22/2022.

Sin embargo, este viernes 29,  Gregorio determinó acabar con su existencia. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías de investigación realizó el procesamiento de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes. 

Gregorio cortejó desde los 12 años de edad, aprovechándose de la situación económica de la familia oluteca. A los 16 ya la había hecho su mujer y durante años le dio una vida de violencia.

Los padres de la víctima quisieron alejarla de esa relación tóxica, pero Edith se había vuelto codependiente de Gregorio quien ya había sufrido la ruptura de una esposa quien presuntamente lo abandonó por violencia familiar.