Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Federales resguardan más de 100 migrantes en el sur de Veracruz; 4 detenidos

Federales resguardan más de 100 migrantes en el sur de Veracruz; 4 detenidos

Un total de 104 indocumentados rescatadas, cuatro detenidos y dos vehículos asegurados, fue lo que lograron autoridades federales al detectar el camión Kenworth en el kilómetro 29 de la carretera Las Choapas Raudales Ocozocuautla, cuando salía de una brecha y estuvo a punto de ocasionar un percance.

Lo anterior se logró minutos antes de las 14 horas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional se topó con el camión Kenworth tipo caja modelo 2008, de placas 341DG6 y la razón social Tracusa cuando salía de una brecha sin precaución.

Cuando los elementos se aproximaron para marcarle el alto, otro vehículo, un Volkswagen Jetta rojo de placas YBT529A modelo 2011 detuvo su marcha y los ocupantes cuestionaron del porque paraban a la pesada unidad.

En ese momento lograron los elementos escuchar gritos de auxilio del interior del camión, por lo que al solicitar a su conductor que lo abriera, fue que localizaron a las 104 personas en condiciones de hacinamiento y con ello sin guardar las condiciones sanitarias por el SARS COV2, encontrándose varias mujeres y menores de edad.

Los policías fueron apoyados por más de sus elementos, acudiendo algunas patrullas que escoltaron la unidad hasta el retén localizado en el kilómetro 17 de la Carretera Costera del Golfo tramo Nuevo Teapa a Río Tonalá, donde bajaron a las personas para ser atendidas e hidratadas, así como una revisión médica.

Los ocupantes del camión Benito y Nestor “N”, conductor y acompañante respectivamente, al igual que Leonel y Jaime “N” del auto Jetta, fueron retenidos para ser presentados ante la autoridad correspondiente para proseguir con las indagatorias.

TRASLADAN A INDOCUMENTADOS

Los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración en el retén, de donde fueron trasladados en dos autobuses tipo turismo, a la garita migratoria de Acayucan, siendo escoltados por patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Federal División Seguridad Regional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×