Cobertura-Elecciones-2021

Excarcelan a 4 de los detenidos de Orizaba; proceso será en libertad

Un juez determinó que Gonzalo, Adriana, Itzel y Raúl podrán seguir en libertad el proceso. También les fue retirado el delito de ultrajes a la autoridad.

Antes de la determinación del juez para dar libertad a cuatro de los detenidos se había informado que ocurrió lo mismo con Moisés, menor de edad, de quien se dijo había acompañado a su hermano a retocarse un tatuaje.

Excarcelan a 4 de los detenidos de Orizaba; proceso será en libertad

En el caso de los liberados, se trata de cuatro de los detenidos cuyos familiares denunciaron que fueron sacados por un comando armado de un taller de tatuajes en el centro de Orizaba.


PUBLICIDAD

Señalaron que se trató de un "montaje" por parte de las autoridades ya que desde el momento en que fueron privados de su libertad denunciaron su desaparición.

Ayer desde las 9:00 horas inició en una de las salas de juicios orales del penal de La Toma, las audiencias de vinculación a proceso de los ocho detenidos. Familiares de los imputados permanecieron a las afueras, esperando noticias de sus abogados, además de manifestar de nuevo su exigencia de justicia.

Fue a las 21:30 horas cuando trascendió la liberación de los tres jóvenes y el adulto mayor, por lo cual abandonaron el penal en los primeros minutos de este día, tras ser vinculados por un delito no grave que les permitirá seguir su proceso en libertad.


PUBLICIDAD

Sin embargo, se dio a conocer que quienes seguirán su proceso en prisión preventiva serán Erwin, Gabriel y José Rogelio, dueño del taller de tatuajes.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD