Cobertura Qatar 2022

Escolta de alcalde de Tlapacoyan balea a mujer policía en Martínez de la Torre

Escolta de alcalde de Tlapacoyan balea a mujer policía en Martínez de la Torre

Este domingo en la mañana, el escolta del alcalde de Tlapacoyan disparó contra una mujer policía, a quien hirió de gravedad, porque le marcó el alto para una revisión.

Estos hechos sucedieron cerca de las 08:30 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal de Martínez de la Torre patrullaban sobre la calle Morelos.

En el tramo de Melchor Ocampo y Ávila Camacho, los elementos policiacos, entre ellos una mujer, le marcaron el alto al conductor de un auto Chevrolet tipo Chevy color arena, con placas del Estado de México.

Cuando la policía Municipal Marisol “N”, se bajó de la patrulla y se acercó al conductor del Chevy fue atacada a balazos por el automovilista, quien de inmediato emprendió a la huida, con toda y unidad.

Compañeros de la policía solicitaron apoyo a su base de radio, para que enviaran a una ambulancia y atendieran a su compañera herida por arma de fuego.

De igual forma, los policías reportaron que el agresor huía en un auto Chevy, dando todas las características.

La mujer policía fue auxiliada por paramédicos y trasladada al hospital regional, donde quedó internada.

Como resultado del operativo, la Policía Municipal detuvo al conductor del Chevy, quien dijo llamarse Venancio “N”, identificándose como elemento de la Policía Municipal de Tlapacoyan asignado como escolta del alcalde Salvador Murrieta Moreno; le aseguraron una pistola.

Con Venancio “N”, fue detenido su acompañante de nombre Gabriela “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Martínez de la Torre.