Cobertura Qatar 2022

Encontronazo en el Malecón Costero; Dos mujeres y un niño salieron lesionados

Encontronazo en el Malecón Costero; Dos mujeres y un niño salieron lesionados

Dos mujeres y un menor de edad salieron lesionados del aparatoso encontronazo registrado en el Malecón Costero y Primero de Mayo de la colonia El Tesoro, lugar donde el automóvil Chevrolet Aveo blanco impactó al Chevy vagoneta rojo, saliendo proyectada la primera unidad contra el muro de concreto de ese lugar.

Lo anterior se generó minutos antes de las 17 horas, cuando el automóvil Chevrolet Aveo blanco de placas YKF9635 del estado de Veracruz, transitaba de oriente a poniente sobre el Malecón Costero, siendo conducido por la señora Petrona Castillejos, quien dijo percatarse cuando una especie de camioneta guinda se proyectó contra ellos y para evitar el golpe, viró a su derecha, por lo que golpeó al Chevy vagoneta roja de placas YTN898A, tripulada por Juan Pablo Gutiérrez, acompañado de Ángel Pavón Jáuregui.

Tras el citado golpe, el automóvil Aveo se fue a la derecha para subirse a la acera y proyectarse contra el muro de concreto del Malecón Costero donde destrozó la parte frontal de auto.

Por el fuerte golpe, una mujer que acompañaba a doña Petrona Castillejos, salió lesionada de gravedad, por lo que se solicitaba la presencia de la Cruz Roja local.

Un niño que viajaba en el Aveo, también salió contusionado, por lo que también fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja quienes se lo llevaron, al igual que las dos mujeres. Petrona Castillejos tenía marcada la quemadura producida por el cinturón de seguridad, pero que no era comparable con la lesión que hubiera sufrido en caso de no traerlo, ya que el auto terminó inservible.

“El otro auto que se interpuso, mismo que traía una mujer, detuvo su marcha por unos minutos pero posteriormente se fue”, mencionó Juan Pablo Gutiérrez quien conducía el Chevy vagoneta quien se percató de todo lo ocurrido, señalando que la conductora del Aveo al hacer la maniobra para no impactar al auto guinda, fue que alcanzó a golpear al Chevy y posteriormente irse contra el muro.

Cabe mencionar que policías municipales y estatales apoyaron con la circulación hasta la llegada del personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, que se encargó de tomar conocimiento de lo ocurrido, donde los daños materiales superaban los 60 mil pesos, quedando como pérdida total el Chevrolet Aveo blanco.

La circulación en esa zona del Malecón se vio obstruída, por lo que se formaron largas hileras de vehículos mientras que otros conductores decidieron tomar un retorno para salir de ahí.