Cobertura Qatar 2022

En Oaxaca, PM atropella a menor sin hacerse responsable

En Oaxaca, PM atropella a menor sin hacerse responsable

El pasado 8 de mayo el pequeño Mariano Fuentes García de apenas 12 años de edad fue arrollado por una patrulla de la Policia Municipal marcada con el número A-0033 de la comunidad de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca.

Actualmente el menor de edad se encuentra hospitalizado en la clínica Dr. Macedonio Benítez en la ciudad de Juchitan con el riego de perder una pierna, debido a la fractura que sufrió y que hasta el momento el conductor de la unidad el elemento David Cruz Martínez, ni el presidente municipal Juan Jesús Martínez Rasgado se han querido hacer responsables. 

A decir de los padres del infante, quienes se dedican a la venta de tortillas, Marino realizaba la entrega de los tradicionales totopos, cuando el policía los atropelló al momento que manejaba de reversa  dejándolo inconsciente y con varios huesos rotos sobre las calles del Barrio el Zapotal. 

“Buscamos al presidente municipal Juan Jesús Martínez Rasgado, él dio su palabra que se haría cargo de los gastos médicos, cuando llegamos al hospital nos dieron el diagnóstico de mi hermano y se encuentra grave, incluso puede perder la pierna, nosotros nos ponemos nuevamente en contacto con el presidente y nos dice que no nos va a apoyar y haganle como quiera nos dijo”, narró Norayma Fuentes hermana del menor. 

INTERPUSIERON UNA DENUNCIA 

Los familiares del menor interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalia General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el delito LESIONES y DAÑOS DOLOSAS, sin embargo, aseguran que el presidente municipal se ha valido de sus “influencias” para proteger a su elemento y evitar que se haga responsable del accidente. 

El pequeño Marino necesita ser intervenido quirúrgicamente para no perder la pierna, pero lamentablemente sus familiares son de escasos recursos y no cuentan con el dinero suficiente para la compra de lo materiales que se requieren para la operación. 

“Nos vimos a la necesidad de interponer la denuncia ante el mp ya se abrió la carpeta de investigación, el presidente mandó un licenciado para acompañar al conductor a lo cual no nos resolvieron nada estamos en la mismas, no tenemos recursos para comprar todo lo que se necesita para la operación y el presidente no nos da la cara”, expresó.

A siete días del accidente, Marino Fuentes teme perder su pierda y que sus sueños de ser un joven deportista se vena truncados. 

Hoy los familiares del pequeño se ven en la necesidad de solicitar el apoyo de la población para que el adolescente pueda ser intervenido lo más pronto posible, para quienes gusten realizar algún donativo lo pueden hacer a éste número de cuenta: 4213 1661 2438 3310. 

imagen-cuerpo