Cobertura Qatar 2022

En el 2020 fueron seis homicidios contra la comunidad lésbico gay

En el 2020 fueron seis homicidios contra la comunidad lésbico gay

Un total de seis integrantes de comunidad LGBTTTI (lésbico gay lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) fueron asesinados durante el 2020; los colectivos de esa agrupación los catalogaron como crímenes homofóbicos, en tanto,  que la Fiscalía los determinó como asesinatos comunes.

En los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, se registraron 89 homicidios dolosos en al año que recién terminó, en Cosoleacaque, acumuló un total de 42 asesinatos cometidos en ataque directo en los 12 meses del año, siendo febrero y abril los más violentos con base a las estadísticas.

Por su parte en Minatitlán fueron 47 los homicidios cometidos en 2020, tratándose de los meses de marzo y noviembre cuando la ola de crímenes se disparó, alcanzando un total de 46 casos en todo el año.

Media docena son de integrantes de LGBTTTI, solo uno fue esclarecido, los demás siguen sin recibir justicia por estos

Fundamentados en los archivos, en el municipio de Cosoleacaque fueron dos los ataques consolidados contra de una dama y un caballero, ambos integrantes de la referida comunidad asesinados en diferentes fechas y bajo circunstancias similares.

Seguidos de Minatitlán, cuando el gremio tuvo la pérdida de cuatro de sus integrantes fallecidos en condiciones de violencia bajo ataques directos de los que en su momento tomó conocimiento la autoridad ministerial.

Ante esto, integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron a las autoridades legislar para que en Veracruz se puedan tipificar los homicidios de esta clase como “crímenes de odio” y cuyos culpables reciban todo el peso de la ley.