Cobertura Qatar 2022

En Acayucan, retienen a empleados de CFE por indebido corte de energía (+Video)

El incidente ocurrió un hotel de la zona centro de la ciudad; tuvo que intervenir la Semar


Propietarios y encargados de un céntrico hotel de Acayucan retuvieron por algunos horas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arribó a cortarles la energía eléctrica por una supuesta multa, pese a haber de por medio una orden de un juez federal para suspender dicha acción hasta que se resuelva un juicio.

En Acayucan, retienen a empleados de CFE por indebido corte de energía (+Video)

El incidente que causó la intervención de la Secretaría de Marina Armada de México ocurrió durante este jueves 22 de septiembre en el hotel propiedad del notario Manolo Pavón Ríos y su esposa Susana Baruch Maldonado.

Cerca de las 15:00 horas, empleados de la CFE acudieron a bordo de la unidad 108049 y presuntamente sin presentar una orden procedieron a cortar el suministro de la energía eléctrica al establecimiento que se ubica en el segundo cuadro de la ciudad.

Sin embargo, el abogado Gilberto Casanova González arribó representación de su cliente y mostró el documento del tercer juicio que han promovido y cuyo Juez Federal ya ordenó que se suspendiera la suspensión del servicio.

"La CFE nos impuso una multa de más de 100 mil pesos y después una de 80 mil por una supuesta falla en el medidor, una cantidad elevada porque tenemos un gasto normal de unos 14 mil pesos", puntualizó el licenciado Pavón Ríos.

Ante esta situación, los encargados del hotel procedieron a pedir la intervención de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Fuerza Civil debido a que el trabajador al frente de la diligencia no les mostró la orden del corte de energía.

Otros lectores también leyeron...

Al cierre de esta nota continúa el diálogo.

Los afectados anunciaron una denuncia penal por los daños y perjuicios, aunado a que tuvieron que retirar a los huéspedes.