Emboscada de La Tropa del Infierno a policías en Tamaulipas

En una carretera de Nuevo Laredo, una zona situada en el estado de Tamaulipas, sicarios escenificaron un atroz ataque contra elementos del Ejército. La agresión causó una baja mortal a un militar y dejó dos más heridos.

En la acción con tintes paramilitares, los gatilleros, identificados como miembros de la Tropa del Infierno —brazo armado del Cártel del Noreste— mostraron un gran poder de fuego y organización. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, pero hasta ahora, imágenes del reto lanzado a las fuerzas de seguridad del estado, salieron a la luz.

Emboscada de La Tropa del Infierno a policías en Tamaulipas

El video, grabado desde una camioneta de los sicarios, muestra la persecución policíaca, en la que participaron decenas de hombres armados. El 3 julio, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió sobre la ejecución de 12 supuestos gatilleros de la Tropa del Infierno que emboscaron a militares y murieron durante la refriega.


PUBLICIDAD

La agresión sucedió cuando los militares transitaban a la altura de la colonia Fresnos, de la ciudad fronteriza con Estados Unidos. Allí fueron sorprendidos por los supuestos criminales. Los soldados no sufrieron bajas ni resultaron heridos.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron 12 armas largas, entre ellas dos fusiles Barret calibre .50, cargadores, cartuchos y una camioneta pick up color plata.

Desde finales del año pasado y a principios de este, Nuevo Laredo ha sido parte de una campaña de ataques a militares perpetrados por el Cártel del Noreste. En abril se reportó la muerte de siete presuntos gatilleros de la organización criminal, que participaron en un enfrentamiento contra las fuerzas armadas.


PUBLICIDAD

En el choque se decomisaron vehículos, armas, cartuchos y cargadores. De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la Sedena realizaba una ronda de vigilancia en la zona para la prevención del delito cuando fue agredido.

El Cártel del Noreste opera en una de las zonas clave para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos. Tamaulipas es el paso fronterizo, donde ingresan cada año toneladas de estupefacientes al país vecino del norte.

Hace una semana, durante más de tres horas, habitantes del municipio de Miguel Alemán fueron testigos del horror al registrarse enfrentamientos entre grupos criminales.

De acuerdo a medios locales, los ataques comenzaron después de medianoche y continuaron en la madrugada del domingo. En ellos participaron presuntos sicarios de los grupos delictivos: Cártel del Golfo y del Cártel del Noreste que se atacaron entre sí, dejando a su paso terror entre los habitantes.


PUBLICIDAD

En algunas grabaciones que circulan por redes sociales, se pueden escuchar las rafagas de armas de alto poder. Según testigos, se oyeron fuertes detonaciones por más de tres horas. La balacera dejó varios vehículos incendiados. 

Anteriormente, tres camiones de la empresa multinacional mexicana “Grupo Bimbo” fueron incendiados y sus instalaciones atacadas con armas de fuego, atentados sucedidos en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, por miembros del crimen organizado que les exigen una “cuota” para dejarlos operar.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/16/las-imagenes-de-la-terrible-emboscada-de-la-tropa-del-infierno-a-policias-en-tamaulipas-hay-un-muerto/



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD