Emboscada a policías deja dos muertos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa la aprehensión de Marcelino “N”, Nicolás “N” y Albertino “N”, presuntos responsables del ataque armado contra elementos policiacos sobre la calle Camino Atzalan de la localidad Xiocuilapa, cuando éstos atendían una emergencia.

En el lugar, un sujeto disparó contra ellos, por lo que los agentes repelieron la agresión e inició el enfrentamiento que derivó en cuatro lesionados (un oficial de la Fuerza Civil y tres de la Policía Estatal), dos decesos (un hombre y una mujer) y en la detención de Marcelino “N”, quien portaba un revólver calibre .38 especial. 

Emboscada a policías deja dos muertos

Posteriormente, comenzó un operativo a través del cual fue detectada una camioneta Nissan Pathfinder, color arena y sin placas (que resultó con reporte de robo), de la que descendieron dos hombres que se dieron a la fuga, lo que dio pie a una persecución que culminó con la intervención de Nicolás “N” y Albertino “N”.

Asimismo, fueron incautados un fusil AK-47 con 19 cartuchos y dos cargadores; una pistola calibre .38 con dos cartuchos y un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos, quedando los detenidos y lo asegurado a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes. 

También se brindó atención médica tanto a la familia que se encontraba en el interior de la vivienda como a los elementos que resultaron heridos, los cuales fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Cuatro escuelas de las comunidades Xiocuitlapa y Tepetzintla suspendieron actividades.

Trascendió que murió una niña de 10 años en el enfrentamiento; aseguran que su abuelo fue la persona que disparó contra los oficiales y los lesionó. Las autoridades no han confirmado o desmentido la versión.

Descarga Versión Digital

buscar noticias