Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a presunto traficante de huevos de tortuga en Coatzacoalcos

Detienen a presunto traficante de huevos de tortuga en Coatzacoalcos

Un sujeto fue detenido cuando vendía huevos de tortuga especie en peligro de extinción, mediante las redes sociales en Coatzacoalcos.

Jorge Jesús "N" de 32 años, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fue durante las primeras horas del 2021 que mediante los grupos de compra venta de la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán -Cosoleacaque y Nanchital, oferto los huevos de tortuga mediante Facebook.

En la la publicación ofertaba doce piezas  por la cantidad de 80 pesos, esto era acompañado de una fotografía para atraer a interesados en la compra y así realizar la entrega al poniente de la ciudad.

Después de ser reportado esto en una llamada anónima ello la SSP monto un operativo y aseguraron al petrolero, cuando ofrecía los huevos en el fraccionamiento Las Palmas, al momento que se encontraba en su vehículo tipo Shadow de color rojo, donde hallaron 84 piezas de esta especie en peligro de extinción.

Al no poder acreditar su procedencia fue puesto a disposición de la FGR, es preciso señalar que estas piezas tiene un valor alto comercial en el mercado negro, ya que le atribuyen poderes afrodisíacos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×