Detienen a 'La Catrina', presunta operadora del CJNG en Las Choapas

En un puesto de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el municipio de Cosoleacaque, lograron la detención de la presunta líder del Cartel del Jalisco Nueva General (CJNG) en Las Choapas, por lo que se encuentra internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), vinculada a proceso.

La presunta líder del grupo criminal Yelenni “N”, fue capturada junto a Edgar “N”, cuando se desplazaba en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, con placas WSB-4865 sobre una de las calles del Barrio Segundo en Cosoleacaque.

Detienen a La Catrina, presunta operadora del CJNG en Las Choapas

Esta presunta operadora del CJNG en Las Choapas, fue sometida a una revisión por las autoridades policiacas donde les encontraron 20 dosis de marihuana, 76 mil pesos en billetes denominaciones, 5 dólares, 10 tarjetas bancarias.

Al ser identificada por las autoridades policiacas fue detenida junto a su acompañante por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalados por delitos contra la salud por lo que recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año mientras.

Tras darse el vencimiento del término constitucional por el proceso penal 29/202 que se les sigue el juez de control les estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital