Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Cae ex candidato a la alcaldía de Coatepec, acusado de presunto fraude

Rafael N buscaba en el 2017 la alcaldía de Coatepec como candidato independiente

Cae ex candidato a la alcaldía de Coatepec, acusado de presunto fraude

Como presunto responsable de los delitos de Fraude y Administración Fraudulenta, fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, el excandidato a la alcaldía por Coatepec, Rafael "N".

Por lo que "Fallo", como se le conocía al hoy inculpado, ya duerme en una celda del cereso en Pacho Viejo.

Por lo tanto, fue llevado a audiencia inicial por los delitos de Fraude y Administración Fraudulenta por supuestos negocios que se decían eran del ahora procesado.

El juez especializado en el sistema penal oral de Pacho Viejo; determinó la prisión preventiva en su contra por dicha situación durante un año, con el cumulo de datos de prueba que le aportó la fiscalía y el número de personas defraudadas (víctimas).

Rafael "N" participó como candidato independiente a la presidencia municipal de Coatepec en 2017 y desde aquel entonces ya era conocido por tener empresas fantasmas en Coatepec y sus alrededores.

El abogado de las víctimas; licenciado Daniel H. Velasco, dijo en entrevista, que el detenido ha sido señalado por más de 100 personas en Coatepec, quienes bajo engaños compraron supuestas "acciones" que jamás rindieron frutos.

Por otro lado, dijo que confían en la correcta impartición de justicia del Juez de Control de Pacho Viejo, para que resuelva conforme a Derecho la vinculación a proceso de presunto defraudador.

Rafael "N" permanecerá internado en el Penal de Pacho Viejo y en días próximos se resolverá su situación jurídica y determinar si es vinculado a proceso o no.

Cabe destacar que al excandidato independiente por la presidencia municipal de Coatepec, Rafael "N", enfrenta en su contra el proceso penal 168/2022.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar