Cobertura Qatar 2022

Detienen a dos polleros en Las Choapas; transportaban a 20 migrantes

Detienen a dos polleros en Las Choapas; transportaban a 20 migrantes

 

A disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Coatzacoalcos, fueron puestos dos presuntos polleros que transportaban a 20 migrantes en el municipio de Las Choapas.

Los detenidos fueron identificados como Domingo Pedro "N" de 42 y Francisco José de 25 años, quienes son señalados por el probable delito de tráfico de personas.

Estos sujetos fueron detenidos en un operativo realizado la noche del miércoles por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), cuando fueron alertados al número 911 del traslado de 20 migrantes, en dos vehículos.

Dentro de dichas unidades viajaban 14 masculinos, 2 féminas y 4 menores de edad, los cuales fueron puestos bajo resguardo de la autoridad policiaca, tras ser intervenidos en la carretera conocida como "El Manguito" en la colonia J. Mario Rosado.

Los vehículos asegurados son un Volkswagen, modelo Bora, color rojo, con placas de circulación XTB-927-B, y el segundo vehículo de la marca Dodge, modelo Gran Caravan, color rojo, con los cristales polarizados, con placas de circulación UAD-80-53.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración con sede en Acayucan y los detenidos ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos a disposición de un juez federal quien determinará su situación legal.