Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian nuevamente a síndica de Playa Vicente

Denuncian nuevamente a síndica de Playa Vicente

Una conocida agricultores de Playa Vicente dieron a conocer que en junio del 2019 fueron desplazados de dicho municipio presuntamente por órdenes de la síndica Yamilet López López quien los despojó de sus tierras.

La afectada acusó que dicho terreno se encuentra al margen del río Tesechoacan, hasta donde llegaron más de 30 sujetos armados y la obligaron a entregar sus tierras de las que dependían ella y su familia.

Fue el pasado 23 de junio de 2019 cuando a punta de pistola la obligaron a entregar sus animales y 12 hectáreas dedicadas a la siembra del maíz bajo amenazas de que si no lo hacían, quemarían sus casas.

A kilómetros de su tierra natal, Sarahí Rodríguez Bravo señaló que su mamá Edith Bravo Higinio ganó un litigio por esas tierras hace años, pero ahora le fueron arrebatadas con el uso de la fuerza.

Fue Ruperto López Márquez en el año 2000 junto a su hija síndica con quien se sostuvo el pleito legal que ganó la familia de agricultores y con el apoyo de los sujetos armados les fue despojado por la fuerza.

A raíz de los recientes escándalos en los que se involucró a la Guardia Nacional y la Policía Municipal, los agraviados se armaron de valor y decidieron hacer público en diversos medios el despojo de sus tierras.

Ahora tuvieron que alejarse de su natal Playa Vicente para protegerse de la pandilla de pistoleros que los obligaron a entregar aquellas hectáreas de terrenos presuntamente bajo la orden de Yamilet López López.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×