sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Policiaca

Cuatro secuestradores en sentencia final quedan absueltos por la juez Janet Pérez

Coatzacoalcos | 2020-03-21 | Staff Imagen de Golfo
Cuatro secuestradores en sentencia final quedan absueltos por la juez Janet Pérez
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Después de 2 años de investigación la Juez a cargo, Janet Pérez Claro dejó en libertad a la banda de secuestradores del 'Cursi', quienes fueron detenidos en flagrancia en 2018 por el secuestro agravado de la menor Dafne Alejandra, de 16 años, quien en ese entonces estudiaba en el Anglo Mexicano de esta ciudad.

 

Los hechos ocurrieron en marzo del año en mención, cuando la madre de la menor la llevaba al colegio donde estudiaba la preparatoria.

Fue debido a la intervención y denuncia, que las autoridades federales y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos logró dar con la casa de seguridad en la que tenían privada de la libertad a la menor, en el fraccionamiento Paraíso, cerca de donde ocurrió la privación de la libertad.

 

En el operativo de rescate, la UECS logró detener a Ismael N, Brayan N, Cristian N, y Jonathan Luis N, a quienes acusaron de secuestro agravado en flagrancia y quedaron en detención preventiva En el penal.

 

 

ABSUELVEN A SECUESTRADORES

 

Sin embargo, la noche del viernes durante la audiencia en la que se aplicaría sentencia definitiva, ya que se cumplieron 2 años de investigación, la juez a cargo los absolvió del delito.

 

Lo anterior demuestra que pese al trabajo de la UECS sobre el argumento de flagrancia de los detenidos y que fueron ubicados dentro de la banda que lideraba en el Sur de Veracruz Sergio Enrique Calderón Quintana, alias el Cursi, a quien hasta la fecha buscan y ofrecen una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su captura.

 

Dado al dictamen de la juez, Janet Pérez los entonces cuatro detenidos ahora quedaron liberados del delito, habían sido señalados por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien indicó que operaban bajo el mando del Cursi, mismo que se había logrado dar a la fuga, quedándose en el lugar los cuatro detenidos y la víctima; el líder también operaba en Villa Allende, Minatitlán y Coatzacoalcos.

 

Después de lo sucedido, las autoridades intensificaron la búsqueda contra Sergio Enrique, alias el Cursi; al mismo tiempo el Cartel de Jalisco Nueva Generación lanzó una recompensa doblando la cifra por un millón de pesos, para quien entregará al líder de la banda.

Finalmente en un carro calcinado dejaron la oferta con un cuerpo en pedazo y con huellas de tortura.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020