Cobertura-Elecciones-2021

Continúa grave joven que se lanzó de azotea

Intubado y grave es como permanece Jhonathan Vázquez, el joven que la noche de este lunes decidió lanzarse desde una azotea tras seis horas de un fallido intento por convencerlo de desistir; de acuerdo a testimonios de algunos conocidos, presuntamente padece esquizofrenia.

De manera extraoficial, fuentes al interior del Hospital Regional Valentín Gómez Farías confirmaron que el joven de 24 años llegó con traumatismo craneoencefálico, fractura en costillas y columna vertebral.

Continúa grave joven que se lanzó de azotea

Y es que a temprana hora algunos usuarios de Facebook, presumiblemente amigos del joven, expresaban sus condolencias, incluso un medio local afirmó la muerte de Jhonathan, siendo después del mediodía del martes cuando finalmente personal del hospital y de Servicios de Salud de Veracruz, dieron a conocer que sigue con vida, pero muy grave.


PUBLICIDAD

LOS HECHOS

Tras casi seis horas de permanecer encima de la azotea de una vivienda en la colonia María de la Piedad, un joven de nombre Yonatan Ernesto decidió lanzarse al vacío para quedar seriamente herido, esto pese a los esfuerzos de elementos de Protección Civil (PC) para convencerlo de ponerse a salvo; los hechos ocurridos la noche del lunes en Coatzacoalcos.

De acuerdo al testimonio de vecinos, este joven de al parecer 24 años, apodado ‘El Tripas’, habría saltado del edificio contiguo en la avenida Quevedo hacia la vivienda ubicada en la esquina con Nicolás Bravo, esto desde las 16:30 horas, por lo que reportaron en un inicio a PC sin tener éxito, siendo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos intentaron dialogar con él, pero no les hizo caso.


PUBLICIDAD

Alrededor de las 20:30 horas una unidad de PC llegó con el director David Esponda Cruz, tras de ésta lo hicieron una ambulancia y otra unidad, de las que bajaron sogas, colchones y lonas para colocarlas a fin de tener un soporte seguro, incluso un rescatista de otra agrupación intentó colaborar, pero aseguró que se lo impidieron, mientras que las autoridades confirmaron que el joven estaba accediendo a bajar del lugar.

Una hora después, tras haber quitado la luz sobre Bravo, elementos de PC ingresaron a la vivienda para subir una escalera en el balcón, hasta donde llegó el rector del Itesco, Bulmaro Salazar, quien es terapeuta para intentar sensibilizar al joven, pero tampoco lo consiguió, siendo David Esponda quien finalmente llegó a la azotea para conversar con el joven.

Ante intentos de algunos vecinos y conocidos, quienes afirmaban que padecía presuntamente de esquizofrenia, elementos de PC y la SSP decidieron ampliar el acordonamiento para no aturdir más a Yonatan, quien al filo de las 22:10 horas decidió lanzarse de la azotea para caer en la banqueta.

Después de esto la ambulancia de PC y sus paramédicos lo trasladaron al Hospital Regional Valentín Gómez Farías, donde su estado de salud es reservado.


PUBLICIDAD

Tras bajar, David Esponda se mostraba muy conmovido y desconcertado, por lo que pidió respetar su espacio para no dar entrevistas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD