Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Persiste infierno en autopista de Acayucan; grupo armado disparó contra autobuses (+Video)

El operador evadió el falso retén; expuso su vida para evitar ser asaltados

Dos autobuses de pasajeros y un tráiler, recibieron impactos de arma de fuego durante un intento de asalto sobre la autopista 145D La Tinaja - Cosoleacaque, en Acayucan al sur de Veracruz. 

Segundos de terror fueron los que vivieron los pasajeros de los autobuses de las líneas Cristóbal Colón y el operador de un tractocamión. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que a la altura del kilómetro 178 en lo que comprende la localidad Teodoro A. Dehesa, un grupo de asaltantes efectuó múltiples detonaciones contra las unidades. 

Silvano N de 40 años de edad, operador del autobús con número económico 2025 que iba al frente, logró evadir y seguir avanzando, no se detuvo pese a que esquirlas y cristales le cayeron en el ojo luego de que uno de los delincuentes disparó contra el parabrisas.

Los dos operadores de autobuses y el del tráiler avanzaron aproximadamente diez kilómetros hasta lograr ponerse a salvo en la caseta de peaje 119 donde además, se encuentra una base permanente de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) brindaron la asistencia prehospitalaria a algunas personas que sufrieron crisis nerviosa. 

Por fortuna nadie resultó herido por los impactos de bala que efectuaron los delincuentes. 

Se logró establecer que los pasajeros de los autobuses viajaban procedentes de la Ciudad de México con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Hasta el momento la GN encargada de la seguridad en dicha carretera de cuota, no ha establecido acciones contundentes que permitan disminuir este delito que va en aumento en esa zona y que ha cobrado decenas de vidas durante los últimos años.

Pasajeros mencionaron que no hubo operativo de las autoridades estatales y federales para tratar de detener a los agresores. 

Persiste infierno en autopista de Acayucan; grupo armado disparó contra autobuses (+Video)

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×