Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes del río Tonalá reportan ligero repunte gracias al calor

Comerciantes del río Tonalá reportan ligero repunte gracias al calor

Debido a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días en el municipio de Agua Dulce, prestadores de servicio del río Tonalá, reportaron un ligero repunte del 15%.

Fue en el mes de abril, cuando los bañistas comenzaron acudir al mencionado río para refrescarse luego que en la ciudad se reportó sensaciones térmicas de hasta 43 grados, provocando una importante derrama económica para los prestadores de servicio.

Estos espacios fueron los más visitados, lo que activó al sector restaurantero, pesquero y del transporte principalmente, luego de más de un año de mantenerse inactivo a consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19.

Aún cuando han tenido buenos ingresos, el mal tiempo se pronostica para los próximos días, por lo que estos comercios volverán a cerrar, aunque de manera parcial y dependiendo de las condiciones climatológicas, lo que será un golpe para la plantilla de empleados, por lo que no se descartan recurrir a los despidos.

También los ‘palaperos’ de la playa Las Palmitas, reportaron ingresos pero muy pocos, debido a que en esta ocasión, los ciudadanos prefirieron bañarse en el río antes que en el mar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×