Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Clonan unidades de empresas para trasladar a migrantes en Veracruz

Clonan unidades de empresas para trasladar a migrantes en Veracruz

En alerta preventiva se mantienen las corporaciones policiacas en la zona sur de Veracruz, debido al incremento del tráfico de migrantes en unidades con logotipos de empresas reconocidas, tal como fue el caso de Danone, quienes se deslindaron del caso en el que aseguraron a 56 viajeros que estuvieron a punto de asfixiarse.

La Guardia Nacional en coordinación con la Policía Federal y Estatal, continúan desplegando operativos y módulos de revisión en diferentes puntos de la entidad, donde emplean tecnología para detectar el trasiego de inmigrantes en unidades sospechosas.

Durante el 2019, en los retenes instalados en distintas zonas de la carretera Costera del Golfo, han intervenido vehículos clonados de empresas departamentales y hasta autobuses de primera clase, en los que intentan trasladar a personas de Centroamérica, Asia o África con la intensión de cruzarlos al norte del país.

De igual forma trasciende que unidades de Pemex son utilizadas para estas actividades ilícitas recorriendo Tabasco, Veracruz y Chiapas, rutas que utilizan los ‘indocumentados’ para alcanzar el ‘sueño americano’.

Por lo regular, los traficantes utilizan camiones tipo torton, sin embargo, también usan camionetas de lujo como Durango, Lobo dobles cabinas, autos Jetta entre otros que ya han sido asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×