Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a 13 miembros de grupo criminal en Córdoba; dos son mujeres y un menor

Capturan a 13 miembros de grupo criminal en Córdoba; dos son mujeres y un menor
Capturan a 13 miembros de grupo criminal en Córdoba; dos son mujeres y un menor
Capturan a 13 miembros de grupo criminal en Córdoba; dos son mujeres y un menor

Mediante un inmediato operativo de inteligencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de un total de 13 personas en el municipio de Córdoba, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, todos ligados a una supuesta banda delincuencial.

Los ahora detenidos han sido identificados como: Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y vehículos particulares.

De acuerdo al comunicado emitido por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este sábado 22 del presente, lograron la detención de 2 mujeres y 11 hombres a bordo de tres vehículos con reporte de robo y con armas largas.

Es de mencionar que la detención se suscitó sobre un camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, en la región del municipio cordobés.

Se habla que previo a su detención, se registró un fuerte enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y fuerzas del orden estatales.

Tras la detención, las 13 personas entre ellas: un menor, dos mujeres y 10 hombres, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y ante el juez de control, por los delitos de ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y armas de uso exclusivo del ejército.

Es de señalar que las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz, señalan a estas personas de pertenecer a una banda delincuencial que opera en Córdoba, Orizaba y toda la Región Centro del Estado y quien los señala como generadores de delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios, secuestro, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos y extorsión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×