Cobertura Qatar 2022

Captura PME a presunto homicida de agricultor en Acayucan

Captura PME a presunto homicida de agricultor en Acayucan


Severo Málaga Chapol fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), como probable responsable del asesinato del agricultor Gilberto Cazarín Caballero, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la localidad Corral Nuevo municipio de Acayucan. 

El joven de 28 años de edad, originario de Tatahuicapan y de oficio albañil, fue capturado este lunes 22 de noviembre en cumplimiento de una orden de aprehensión que hicieron efectiva los detectives de la jefatura Acayucan. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que la víctima originaria de Hueyapan de Ocampo y su agresor, ingerían alcohol en una vivienda del barrio Los Platanitos y tras una discusión, Severo macheteó al hombre de la tercera edad hasta privarlo de la vida e intentó ocultar el cuerpo en el patio cubriéndolo con tierra y hojas. 

Tras las investigaciones, la PME identificó al agresor y luego de labores de búsqueda, localizó a Severo quien se escondía en esta zona.

Con base en el proceso penal 176/2021, el imputado en homicidio doloso calificado fue trasladado al penal regional a disposición del Juzgado de Control.